En el lugar se vendían más de 10 mil artículos variados, importados de China y disponibles tanto al por mayor como al por menor, que incluían productos de belleza, ropa y zapatos, así como electrodomésticos como refrigeradores y lavadoras.
Los comerciantes de Plaza Izazaga 89, en la colonia Centro, se están preparando para reanudar sus ventas, después de que el personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) retirara la noche del martes los sellos de suspensión de actividades que habían estado colocados durante más de mes y medio en los accesos a la plaza mayorista de productos asiáticos más grande de la ciudad.
Trabajadores están limpiando los pasillos y las puertas de acceso de la plaza, mientras que en la zona de carga, situada en la calle Netzahualcóyotl 120, camiones están descargando mercancía, a la espera de poder ingresar a los aproximadamente 1,600 locales distribuidos en los 16 pisos de Plaza Izazaga 89, conocida como México Mart.
En el lugar se ofrecían más de 10 mil artículos variados, importados de China y disponibles tanto al por mayor como al por menor, que incluían productos de belleza, ropa, zapatos, así como electrodomésticos como refrigeradores y lavadoras.
Te podría interesar: ¡Es oficial! Ponen tope a la renta de vivienda en CDMX
El 11 de julio, Plaza Izazaga 89 fue clausurada por el INVEA debido a la ausencia de salidas de emergencia, extintores, señalética adecuada y medidas de protección civil.
Dos días después, el 13 de julio, en una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que la clausura de Plaza Izazaga 89 también se debió a infracciones a la Ley de Desarrollo Urbano. El inmueble había realizado obras sin la autorización necesaria, ya que se encuentra en una zona de Monumentos Históricos.