Se ha difundido un retrato hablado de uno de los sospechosos.
La Fiscalía Fiscalía de Tamaulipas ofrece 1 mdp de recompensa por asesinos de presidente de Fecanaco, Julio César Almanza Armas.
En una conferencia de prensa, el fiscal Irving Barrios Mujica detalló que la ejecución de Almanza Armas, ocurrida el 30 de julio en Matamoros, no está relacionada con sus declaraciones contra el crimen organizado en Nuevo Laredo, ya que los autores estuvieron previamente en una casa de seguridad en Reynosa.
Las investigaciones revelaron que al menos tres personas participaron en el crimen: un tirador y un conductor que esperaban en una camioneta roja cerca de las oficinas de la Fecanaco, y un tercer individuo en una motocicleta para facilitar la huida. La motocicleta, un casco y un arma de fuego calibre .40 fueron hallados posteriormente en Matamoros.
El fiscal mencionó que se investiga si el arma ha sido utilizada en otros delitos. Las cámaras de vigilancia permitieron identificar las características del tirador, y se ha solicitado la colaboración del público para aportar información que permita su captura.
Te puede interesar: Chofer de camión volcado, huye y se intenta suicidar
En otros casos de alto impacto en el estado, se informó que continúan las investigaciones sobre el ataque al presidente del tribunal electoral, Edgar Danés Rojas, y se presentarán avances próximamente. En el incidente en Reynosa, donde estuvo involucrado el padre del alcalde Carlos Peña Ortiz, se determinó que el objetivo era robar el vehículo y no un secuestro, como se había informado inicialmente. También hay avances en la agresión al exalcalde de Padilla en Ciudad Victoria, cuyos detalles se darán a conocer pronto.