A 36 días del inicio de la nueva administración, las secretarias de Gobernación, saliente y entrante, formalizaron la instalación de la Mesa de Coordinación para la Transición.
A 36 días del inicio de la nueva administración, las secretarias de Gobernación, saliente y entrante, formalizaron la Mesa de Coordinación para la Transición, con el objetivo de entregar un diagnóstico claro y detallado de la situación de cada dependencia y los pendientes.
Te puede interesar: Velasco asegura que Morena casi tiene los tres votos que faltan en el Senado
Con la presencia de los funcionarios actuales y los designados, Luisa María Alcalde destacó que se trata de una transición inédita, transparente y eficaz porque los equipos representan el mismo proyecto de nación.
“Y vamos a hacer lo necesario para entregar cuentas claras, para dejar en sus manos toda la información que se requiera en tiempo y forma”, dijo.
“De esa manera, el gabinete designado va a recibir un diagnóstico claro, detallado y honesto del estado que guarda cada cartera informando todo lo que se ha venido realizando en este gobierno histórico, pero también los pendientes que cada una de las dependencias tiene acompañados siempre de una propuesta y de rutas de solución para un relevo ordenado que le permita al gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum arrancar sin contratiempos y avanzar hacia el segundo piso de la cuarta transformación”.
La Mesa de Coordinación tiene como base de trabajo el Acuerdo publicado el pasado 21 de agosto en el Diario Oficial de la Federación que contempla las distintas etapas a llevar a cabo para lograr un pase de estafeta con disciplina, legalidad, integridad y rendición de cuentas.
Así lo subrayó Rosa Icela Rodríguez, próxima titular de la SEGOB.
“A diferencia de pasadas administraciones, este proceso de entrega-recepción será bajo un esquema de coordinación y transparencia con el objetivo de que ninguna acción de gobierno se detenga para evitar afectaciones a la ciudadanía”.
La actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el próximo gobierno no inicia desde cero ya que hay un gran legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros formamos parte del mismo equipo de trabajo y estamos coordinándonos para que haya una transición ordenada, responsable y eficiente”, sostuvo.
En el salón Revolución del complejo Bucareli, ambas funcionarias convocaron a los servidores públicos a no bajar la guardia en este poco más de un mes que queda del presente sexenio.
El proceso administrativo de transición será acompañado de forma particular por la Secretaría de la Función Pública.