El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que “efectivos de la Policía Nacional se llevaron a la periodista Carmela Longo y a su hijo”.
El sindicato de la prensa denunció que una periodista fue detenida este domingo en Caracas en el contexto de la crisis poselectoral que enfrenta Venezuela tras la controvertida reelección del presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, las autoridades no han comunicado ninguna medida contra la comunicadora. Hasta ahora, no se conocen más detalles sobre el caso.
El caso de Longo, periodista especializada en farándula, es el séptimo arresto de un reportero o editor registrado por el sindicato desde las elecciones del 28 de julio, en las cuales la autoridad electoral proclamó a Maduro como ganador en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición.
La organización también ha registrado la detención de otros dos periodistas dedicados al activismo político.
Te podría interesar: Kamala Harris recauda 540 millones de dólares
Las protestas tras los resultados electorales han dejado 27 muertos, incluidos dos militares, casi 200 heridos y más de 2.400 detenidos.
La detención de Longo ocurre después de que la periodista anunciara el martes pasado su despido del diario Últimas Noticias, de línea chavista, en el que trabajó durante casi dos décadas.
Antes de ser vendido en 2013 por sus antiguos dueños, el periódico era crítico del chavismo.
El SNTP ha denunciado el despido de decenas de trabajadores de medios de comunicación estatales debido a sus interacciones en redes sociales a favor de la oposición.
Maduro ha acusado a sus rivales de utilizar las redes para lanzar “campañas de odio” y ha ordenado el bloqueo de la plataforma X.