El curioso atraco quedó grabado en video, luego de que turistas fueran sorprendidos por los traviesos primates que aprovecharon el buffet
En redes sociales se volvió viral un peculiar y divertido momento en un hotel de la Riviera Maya, en el que se puede observar a un par de monos araña aprovechando un buffet.
Y es que en diversos lugares turísticos que están en la naturaleza, los animales tienden a acercarse a los turistas tras haberles perdido el miedo, lo cual puede resultar peligroso en algunos casos, pero en otros, simplemente divertido por su interacción con los humanos.
Así fue el robo de plátanos de los monos araña
Los monos tienen reputación de ladrones, pues su habilidad para tomar cualquier objeto y rapidez para huir han ayudado a que se ganen esa fama, especialmente en algunos países donde además de robarse comida y ropa, han ido directamente contra los bebés, lo cual resulta peligroso ya que al sentirse amenazados, tienden a atacar.
De este modo, cabe recordar que los primates pueden llegar a ser animales muy peligrosos, sin embargo, en algunos lugares, sólo se limitan a robar alimentos y huir lo más rápido posible.
Fue así como a través de TikTok, la usuaria @realestatewcaro compartió un video de dos monos araña que se robaron plátanos en un hotel de la Riviera Maya.
Te puede interesar: Policía busca a mujer que entró a jaula de tigre en zoológico
En el inicio del video se puede ver a uno de ellos bajando de la barra del buffet con cuatro plátanos, con un movimiento ninja se encontró con su compañero quien lo esperaba con tres bananas más para escapar
Posteriormente, los monos avanzaron en dos patas para irse más rápido, pero al primero de ellos se le cayeron dos plátanos, su compañero se percató y se regresó por ellos, pero se asustó de que había mucha gente observando y olvidó sus tres plátanos.
El divertido momento quedó captado en video, pues resultó bastante inusual ver a dos monos araña yendo directamente por las bananas del buffet sin importarles nada más y en una acción bastante coordinada.
En redes sociales abundan videos de monos araña deambulando por Cancún y zonas turísticas en busca de comida, por lo que ya son conocidos en algunos hoteles y en ocasiones, les regalan algunos plátanos.