Encuentran sanos y salvos a los siete policías comunitarios de La Cantera, Michoacán.
En Michoacán, los siete policías comunitarios de La Cantera que habían sido reportados como desaparecidos por los pobladores el 20 de agosto fueron encontrados con vida.
Te puede interesar: DIF Tamaulipas apoya damnificados por tormenta Alberto
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que los siete policías comunitarios se encontraron “sanos y salvos” en el municipio de Ecuandureo, aunque no dio más detalles al respecto.
Agregó que fue gracias al trabajado coordinado entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Comisión de Búsqueda de Personas que pudieron localizar a los policías tres días después de que desaparecieran.
Tras ser hallados, los siete policías de La Cantera fueron sometidos a valoraciones médicas para confirmar su estado de salud, agregó el gobernador de Michoacán.
“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta con las comunidades con autogobierno siempre en el marco del respeto y la colaboración”, puntualizó Ramírez Bedolla.
Desaparecen policías comunitarios en Michoacán
Pobladores de La Cantera bloquearon el pasado 21 de agosto la carretera Jacona-Los Reyes para denunciar la desaparición de siete policías comunitarios, los cuales se encontraban en una patrulla.
De acuerdo con los comuneros fue cerca de las 19:00 horas del 20 de agosto que ya no tuvieron noticias de ellos, por lo que decidieron movilizarse para hacer presión y que los policías fueron localizados rápidamente.
El comandante de la Policía Comunal, Antonio Reyes Amezcua, dijo que dirigía hacia la cabecera municipal de Tangamandapio y en su trayecto la patrulla presentó una falla mecánica, por lo que bajaron de la unidad para buscar solución y desde ese momento no se supo su paradero.
Como parte de las labores de las autoridades, la Fiscalía de Michoacán emitió las fichas de búsqueda con datos y señas particulares de los siete policías comunitarios, entre ellos una mujer, a fin de que la ciudadanía apoyara para su localización.
Con información de Excelsior