Cerca de 12 mil personas, incluidos 3 mil campistas, fueron evacuadas en el departamento de Var, en el sur de Francia, por un incendio que quemó ya unas 1.300 hectáreas.
El fuego, en el que un bombero resultó herido, comenzó hacia la media noche en la localidad de Londe-Les-Maures y se extendió después hacia Cap Bénat.
Unos 600 bomberos participan en la extinción de las llamas, entre los que se cuentan efectivos movilizados desde los municipios y departamentos vecinos.
La delegación local del Gobierno publicó en Twitter que hay un riesgo de “muy alto a excepcional” en nueve macizos forestales de Var, y apuntó que ha prohibido el acceso a la zona.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, acudirá esta tarde al lugar, señaló su gabinete sin precisar la agenda de la visita.
El sureste de Francia y la isla de Córcega han sido las zonas más afectadas por los incendios registrados desde el lunes, que han arrasado más de 5.000 hectáreas y han llevado a las autoridades a solicitar a los países europeos dos aviones para las labores de extinción.
La costa mediterránea francesa es especialmente vulnerable a los incendios por sus grandes bosques, a menudo secos en verano, y al viento mistral que sopla hacia el mar y aviva las llamas.