El joven exintegrante del Exatlón México le cerró el paso a un presunto agresor sexual y éste cayó de una moto, resultando lesionado
Irving Acosta fue detenido luego de cerrar el paso a un sujeto que intentaba abusar sexualmente de una mujer en el fraccionamiento Las Vegas del municipio de Boca del Río, Veracruz.
De acuerdo con una publicación realizada, “Irving, en un acto de caballerosidad y hombría, ayudó a una mujer para que no fuera violada”.
En su denuncia, explicó que Irving “le cerró el paso al atacante, le llegó sin querer y lo tiró de la moto, lamentablemente el violador se lastimó una pierna (No nos han dicho la gravedad) y se llevaron a mi tío detenido”. En redes sociales se filtró un video.
Llamó para pedir ayuda y se lo llevaron
Trascendió que el exintegrante del Exatlón México marcó al 911 para solicitar ayuda y explicar lo acontecido.
Tras el incidente, “la Policía Naval se lo llevó detenido a Irving, debido a las lesiones que presentaba el presunto agresor, que en ese momento fue identificado como Raúl ‘N'”.
Te puede interesar: Futbolista japonés, detenido por agresión sexual
Trascendió que el presunto agresor fue señalado por los vecinos y acusado de agredir a otras mujeres y las autoridades nunca hacen nada.
Las personas se manifestaron por la detención del exintegrante del Exatlón México, un joven disciplinado, que por querer evitar un delito, lo detuvieron y lo hicieron ver como a un criminal.
Quién es Irving Acosta
El joven es un atleta de BMX y exintegrante del Exatlón México.
Irving Acosta es natural del estado de Veracruz. Nació en 1994. Desde los 12 años se inició en BMX.
A Acosta se le destacan sus cualidades en Park, Dirt Jump y Street dentro del BMX.
Su destreza y habilidades han sido fundamentales para ser el actual bicampeón nacional de BMX. Además, ocupa el lugar 85 a nivel mundial en la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En 2018 participó en el reality Exatlón México y fue uno de los favoritos en el reality.