Con la normalización de las condiciones, las autoridades han decidido reanudar el cobro en las plazas de peaje, poniendo fin al apoyo excepcional otorgado a los conductores.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha informado que, a partir del lunes 26 de agosto de 2024, se reanudará el cobro en las plazas de peaje de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco. Esta decisión sigue a la finalización de la Emergencia Técnica Operativa causada por el Huracán Otis en el estado de Guerrero.
Las plazas de peaje que reanudarán el cobro son Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, así como La Venta Bis en el Libramiento Poniente de Acapulco. El cobro se restablecerá a partir de las 00:00:01 del lunes 26 de agosto. Se recomienda a los usuarios planificar sus viajes con anticipación y tomar las precauciones necesarias.
Te podría interesar: Dan 72 años de cárcel por secuestro exprés y robo de transporte
Durante el periodo en que estuvo vigente el paso libre, alrededor de 9.4 millones de vehículos ligeros transitaron sin costo por estas casetas, beneficiando a aproximadamente 18.8 millones de personas. Esta exención temporal del peaje fue parte de las medidas de apoyo del gobierno federal en respuesta a la emergencia causada por el Huracán Otis en Guerrero.
Con la normalización de las condiciones, las autoridades han decidido reanudar el cobro en estas plazas de peaje, poniendo fin al apoyo extraordinario proporcionado a los automovilistas.