La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, recorrió las calles inundadas del estado después de las intensas lluvias.
La gobernadora del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, después de recorrer calles inundadas como Mayas, Madres Solteras y Chalchihuitlicue, entre otras, se reunió con las 600 familias afectadas por las lluvias en las colonias Jacalones, Culturas de México y Jardines de Chalco del municipio de Chalco.
La mandataria visitó por segunda vez la zona afectada para supervisar personalmente las medidas tomadas frente a la emergencia, conversó con los vecinos afectados y reafirmó su total apoyo.
Entre las medidas adoptadas se incluye la activación del Plan DN-III y la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno. En las colonias Culturas de México y Jacalones, la CAEM, a través del Grupo Tláloc, está utilizando equipos especializados como Vactor, Thompson, Hércules y Goliat para llevar a cabo la succión de aguas combinadas.
Te podría interesar: Por secuestrar a un trabajador de una dulcería, arrestan a dos sujetos en EDOMEX
Mientras tanto, las autoridades de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), están apoyando a la población con la entrega de medicamentos, consultas médicas y realizando un barrido casa por casa para llevar a cabo acciones de prevención de enfermedades y vacunación.
Desde el inicio de la emergencia por las intensas lluvias, el gobierno estatal ha desplegado equipo especializado y brigadas con personal de Protección Civil, Grupo Tláloc, Seguridad y Salud en las colonias Jacalones, Culturas de México y Jardines de Chalco.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; Germán Salgado Velázquez, Director General de Operaciones y Emergencias de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM); y José Miguel Gutiérrez Morales, Presidente Municipal de Chalco.