El Almirante Juan José Padilla Olmos fue designado para liderar este nuevo grupo por el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
Se crea el Grupo Aeroportuario Marina tras fusión del AICM. La Secretaría de Marina (Semar) anunció la fusión del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM) con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dando lugar a la creación del Grupo Aeroportuario Marina, que será dirigido por el Almirante Juan José Padilla Olmos.
A más de dos años de que la Semar asumiera el control del AICM, esta fusión tiene como objetivo eliminar redundancias en la estructura corporativa, optimizar operaciones y recursos, y mejorar la rentabilidad, la seguridad en los aeropuertos, y la conectividad aérea del país en beneficio de los pasajeros.
En un comunicado se explicó que mientras GACM y SACM se integran, el AICM, como entidad fusionante, conservará su existencia jurídica y corporativa como una empresa estatal mayoritaria bajo control del Gobierno federal, y seguirá cumpliendo los compromisos asumidos por las tres entidades.
Te puede interesar: Conexión entre Salud Digna y el Mayo Zambada
El AICM continuará operando como concesionaria del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, y asumirá la titularidad de los aeropuertos de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Colima, Guaymas, Loreto, y Matamoros. Además, mantendrá su participación accionaria en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Así nace el Grupo Aeroportuario Marina, anteriormente conocido como Casiopea.
El Grupo Aeroportuario Marina integrará más aeródromos en el futuro y establecerá sus oficinas centrales en el edificio que alguna vez ocupó la aerolínea Interjet.