La controversia ha surgido tras la detención del cofundador del Cártel de Sinaloa.
Según una revista, Jesús Vizcarra Calderón, propietario de Salud Digna y SuKarne, junto con sus hermanos, también posee el Servicio Ejecutivos Aéreos Viz, la empresa que proporcionó el avión al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el día en que fue capturado el líder del Cártel de Sinaloa.
Esta situación provocó que se reavivara la acusación contra Vizcarra de 2009, cuando se le vinculó con “El Mayo” Zambada debido a una foto publicada en la que el empresario aparece junto al narcotraficante.
La imagen, según medios nacionales, fue capturada en 1980 durante una celebración religiosa en el rancho Puerto Rico, que es propiedad de Zambada.
En la fotografía se pueden ver a Vizcarra, quien fue excandidato a la gubernatura de Sinaloa en 2010, y a Don Inés Calderón Godoy, padre del narcotraficante Inés Calderón Quintero.
Te podría interesar: López Obrador niega saber que un comandante de la Fiscalía de Sinaloa protegía a ‘El Mayo’
Años después, el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) investigó a Vizcarra por presunto lavado de dinero.
Según el periódico Noroeste, el Cisen sospechaba que el Grupo Viz/SuKarne, fundado por Vizcarra, se empleaba para blanquear dinero del narcotráfico.
Más tarde, Jesús Vizcarra fue vinculado con “El Mayo” cuando dejó Durango para trasladarse a Culiacán con su familia. Sin embargo, Vizcarra ha insistido en su inocencia y ha rechazado las afirmaciones de tener vínculos con el narcotráfico.