Un joven mesero en Nayarit desató una ola de críticas en las redes sociales tras compartir un video en el que revela que devolvió los 36 pesos que un cliente le había dejado como propina.
En Nayarit, un mesero recibió cientos de críticas en las redes sociales después de que compartiera un video en el que cuenta cómo devolvió a un cliente los 36 pesos que le había dejado de propina tras una cuenta de mil 200 pesos en un restaurante. La acción del trabajador reavivó el debate sobre las propinas en México, una práctica que muchos empiezan a considerar como una obligación en lugar de una opción.
El joven también afirmó que tomó el dinero dejado por el cliente y se lo entregó personalmente como una forma de protesta.
“Yo no quiero ese dinero, ese dinero es una burla. 36 pesos, amigos, para una cuenta de mil 200 pesos (…) la propina debe ser justa, debe ser obligatoria”, contó el empleado en la grabación.
Te podría interesar: Influencer paga pasaje de usuarios educados
La historia rápidamente se volvió viral, y muchos comentaron que la verdadera demanda debería dirigirse al propietario del negocio, con el fin de que proporcione mejores salarios a su personal.
Por otro lado, algunos usuarios señalaron que en ciertos países, recibir propina incluso es mal visto.