Según Fortune, la noticia tuvo un efecto inmediato en el mercado, haciendo que las acciones de la compañía subieran más de un 20%.
Niccol es reconocido por su liderazgo en Chipotle Mexican Grill, donde logró duplicar los ingresos y multiplicar por siete las ganancias.
El nombramiento de Niccol se produce en un momento de transición para Starbucks, que ha contado con tres CEOs distintos en los últimos dos años.
Laxman Narasimhan, quien asumió el cargo en marzo de 2023, dejó su puesto de manera inesperada. Aunque logró mejorar ciertos aspectos operativos y la experiencia de los empleados, no logró revertir la caída en el valor de las acciones de la compañía.
Hace un par de meses, Howard Schultz, quien fundó la empresa y ha ocupado diversas posiciones directivas a lo largo de 40 años, criticó el estilo de liderazgo de Narasimhan en su cuenta de LinkedIn.
Te podría interesar: Aficionado que intentó escalar la Torre Eiffel en París es detenido
El cambio también afectó a Chipotle Mexican Grill, la empresa que Niccol dirigió hasta este martes, cuyas acciones cayeron un 10% tras el anuncio de su salida.
Los inversionistas han manifestado su preocupación por la estabilidad de la cadena de comida mexicana, que bajo el liderazgo de Niccol experimentó una notable expansión y un sólido crecimiento financiero.
Fundada en 1993, Chipotle cuenta actualmente con más de 2,000 sucursales en cinco países, y su futuro bajo una nueva dirección es incierto.
Brian Niccol asumirá oficialmente su cargo como CEO de Starbucks el próximo 9 de septiembre.