En un video publicado en redes sociales, Marín se sinceró sobre su situación y admitió que no está segura de si podrá continuar compitiendo.
Incertidumbre sobre futuro de la jugadora española de bádminton Carolina Marín, después de sufrir una grave lesión durante los Juegos de París.
La andaluza estaba dominando su semifinal contra la china He Bing Jiao, ganando un set y con una ventaja de 10-5 en el segundo, cuando una mala caída resultó en la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, así como de los meniscos interno y externo.
Esta no es la primera vez que Marín enfrenta lesiones graves en las rodillas. Su calvario comenzó en 2019 con una rotura del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla derecha. Después de una larga recuperación, dos meses antes de los Juegos de Tokio en 2021, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y dos meniscos.
Te puede interesar: Italia se corona campeona en voleibol femenil en Juegos Olímpicos
A pesar de estos contratiempos, Marín logró regresar a la élite del bádminton, convirtiéndose en subcampeona mundial en 2023. Estaba a solo 11 puntos de llegar a la final olímpica en París cuando su rodilla la obligó a abandonar su sueño.
Tras la lesión, su rival He Bing Jiao, visiblemente afectada, mostró un gesto de solidaridad al posar con un pin de España en el podio después de perder la final contra la surcoreana An Se-young, un gesto que Marín agradeció en su video.