“Entiendo que los errores pueden suceder, pero este fue un gran error”, comentó su dueña Ashley después de visitar un hospital veterinario en Chicago.
Ashley Martin Jenkins, una mujer de Chicago, denunció un grave error cometido por un veterinario en el Banfield Pet Hospital del vecindario de Beverly. Según su relato, llevó a su perrita Savannah para una limpieza dental, pero el veterinario realizó una cirugía de esterilización sin su consentimiento.
“Sé que los errores pueden suceder, pero este fue un gran error”, comentó Ashley, residente del área de Woodlawn en el sur de la ciudad, al referirse a la situación que vivió el lunes 5 de agosto.
Ashley mostró al canal local de NBC en Chicago un mensaje de recordatorio recibido del hospital veterinario, que confirmaba que la cita de Savannah era para una limpieza dental. Sin embargo, al recoger a su mascota, se dio cuenta de que había sido sometida a una cirugía de esterilización. Además, recibió instrucciones de cuidado postoperatorio y medicamentos que confirmaban el procedimiento incorrecto.
Savannah, una Cavapoo de 10 años, nunca debía haber sido esterilizada, según Ashley y su familia. La familia quedó horrorizada al ver las grandes cicatrices y puntos de sutura dejados por la cirugía, lo que les causó un profundo malestar.
Te podría interesar: Policía rescata a niño con autismo atrapado
La situación ha generado preocupación en Ashley, quien teme que algo similar pueda sucederle a otras mascotas.
Un portavoz de Banfield Pet Hospital emitió un comunicado en respuesta al incidente, asegurando que la institución cuenta con “medidas vigentes para prevenir errores” y que están investigando el caso. “En Banfield, la salud, seguridad y bienestar de las mascotas es nuestra principal prioridad, y estamos comprometidos a ofrecer atención de alta calidad a los millones de mascotas que atendemos cada año”, decía el comunicado.
El hospital también aseguró que todos los demás pacientes del día recibieron la atención programada según lo previsto y que están tratando este caso con la seriedad que merece.