Las investigaciones continúan mientras se trabaja en coordinación con la SEDENA y la Guardia Nacional.
La FGR investiga robo de mercancía en Hidalgo, tras un incidente en la caseta Tula del Arco Norte, donde elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo armado.
Durante el operativo “Tula Seguro”, las autoridades localizaron un inmueble con mercancía robada y armas de fuego, las cuales fueron aseguradas junto con otros bienes.
Te puede interesar: HULKIN recibe Premio Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentables 2024
El Ministerio Público de la Federación (MPF) puso en marcha la carpeta de investigación por los hechos suscitados en las inmediaciones de la caseta Tula en el Arco Norte, donde elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos y sometidos por un grupo de personas armadas que despojaron a uno de los elementos de su arma de cargo.
Posteriormente, el agente del MPF realizó una solicitud de cateo que fue autorizada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, que fue cumplimentada en el inmueble ubicado en la colonia Tenjay, de Tula de Allende, donde además intervinieron elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial.