La propuesta del Programa Especial debe ser presentada en un plazo de 180 días hábiles a partir del 15 de julio pasado, fecha en la que entró en vigor el decreto.
El Gobierno de la Ciudad de México ha establecido la Comisión Coordinadora del Sistema General de Bienestar Social, presidida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Esta comisión tiene, entre otras funciones, la responsabilidad de implementar y ejecutar la política social, así como aprobar, crear y gestionar programas sociales.
En la instalación de la Comisión, estuvo presente Pablo Yáñez, secretario técnico del Consejo Asesor de la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada. Yáñez destacó que con esta comisión “se ha logrado un nuevo avance hacia una ciudad realmente libre e igualitaria”.
El experto en política social y económica, y ex miembro de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), indicó que una de las responsabilidades clave de la comisión será la elaboración del Programa Especial de Bienestar e Igualdad Social de la ciudad. Para ello, todas las instituciones del Gobierno deberán contribuir y participar.
Te podría interesar: CDMX reducirá impuestos a negocios ‘verdes’
La propuesta del Programa Especial debe ser presentada en un plazo de 180 días hábiles, comenzando desde el 15 de julio pasado, fecha en la que el decreto entró en vigor.
Martí Batres expresó que es consciente de que la operación de la Comisión Coordinadora del Sistema General de Bienestar Social será una tarea crucial para la nueva administración. No obstante, aseguró que su gobierno colaborará para que el gobierno de Brugada Molina disponga de toda la información necesaria para la elaboración del Programa Especial.
Finalmente, afirmó que el actual proceso de transición de gobierno “es interesante; no es simplemente que terminó un gobierno, pasaron las elecciones, cada quien guarda sus papeles y se va a su casa, y se espera la llegada de los nuevos gobiernos. No, hay un enlace muy interesante”, dijo.