El primero en destacar el curioso parecido entre el personaje del billete y Pedrito Sola fue el tiktoker mexicano Asker King Tero.
Desde hace unas semanas, el nuevo billete de mil yenes se ha vuelto viral en redes sociales por una razón peculiar: el personaje impreso en la divisa recuerda a los mexicanos al conductor de televisión Pedrito Sola.
Te puede interesar: ¡Qué susto! Un rayo cae en la Terminal Taxqueña del Tren Ligero
Resulta que el nuevo billete de mil yenes salió a la venta el pasado 3 de julio en Japón, además de otros de 10 mil y 5 mil yenes. Además de contar con nuevos mecanismos de seguridad, estos billetes no cuentan con ninguna otra característica destacable… al menos hasta que los mexicanos la vieron.
¿Qué haces ahí Pedrito?
El primero en hablar del extraño parecido que tiene el personaje impreso en billete con Pedrito Sola fue el tiktoker mexicano Asker King Tero, quien radica en Japón, e hizo un video hablando de los nuevos diseños en los billetes.
El tiktoker aseguró que su favorito era el billete de mil yenes porque en este salía “el señor de la mayonesa McCormick”, comentario que hacía alusión al ya icónico desliz de Pedrito Sola en televisión nacional.
A partir de ese momento, decenas de otros usuarios se sumaron a Tero y confiaron el parecido que el hombre del billete tiene con Pedro Sola.
Algunos comentaron:
- Jajajaja. El Pedrito sola!!
- Pedrito sola en billetes japoneses.
- El Pedrito japonés se hizo canon.
- Pedrito-sama.
- Pedro-chan se volvió canon.
- No me esperaba a Pedrito Sola, me esperaba a Luffy o Goku.
¿Quién es en realidad el hombre del billete?
Pese a lo gracioso que resulta a los mexicanos que Pedrito Sola “salga” en los billetes de mil yenes, muchos usuarios se han preguntado quién es en realidad el hombre que ganó el honor de aparecer en ellos.
Se trata de Kitasato Shibasaburō, un eminente bacteriólogo japonés, conocido por sus contribuciones pioneras en el campo de la microbiología y la medicina.
Nació el 29 de enero de 1853 en la provincia de Higo, actualmente parte de la prefectura de Kumamoto, Japón. Kitasato estudió medicina en la Universidad de Tokio y más tarde se trasladó a Alemania para trabajar con el famoso bacteriólogo Robert Koch.
Durante su estancia en Alemania, Kitasato logró aislar y cultivar el bacilo del tétanos, convirtiéndose en la primera persona en hacerlo. Este logro fue crucial para desarrollar una vacuna contra el tétanos.
En 1894, junto con Alexandre Yersin, Kitasato identificó el agente causante de la peste bubónica, conocido como Yersinia pestis.
Kitasato también fundó el Instituto de Enfermedades Infecciosas en Tokio en 1892, que más tarde se convirtió en parte de la Universidad de Tokio.
Su trabajo sentó las bases para el desarrollo de tratamientos y vacunas contra varias enfermedades infecciosas, y su legado sigue influyendo en la medicina moderna. Kitasato murió el 13 de junio de 1931.