La mujer presumió en sus redes sociales lo que le hizo al animal, escribiendo: “¡Sí, soy una malvada asesina de arañas!”.
Al hablar de maltrato animal, usualmente se presentan casos de mascotas como perros y gatos que son víctimas de crueldad humana. Sin embargo, muchas otras especies también pueden sufrir este tipo de abuso, incluso aquellos animales conocidos por su letalidad.
Te puede interesar: Empleada de Costco revela los secretos de la empresa
Precisamente un caso de este tipo se registró recientemente en Florida, en donde una mujer fue detenida luego de ahogar a la pequeña araña saltarina mascota de su compañera de cuarto en una lata de refresco, sin embargo, lo que indignó a miles de internautas es que alardeó sobre lo que le había hecho al animal en sus redes sociales, en donde escribió: “¡Sí, soy una malvada asesina de arañas!”.
La mujer, identificada como Ilena Renae Rasmussen, de 43 años, fue detenida el pasado 29 de julio después de enviar un mensaje de texto a su compañera de cuarto y “admitir haber ahogado [su] araña saltadora en refresco”, informó la Oficina del Sheriff de Okaloosa.
También se le acusa de haber hecho crueles publicaciones en las redes sociales, en donde incluso compartió una fotografía de ella misma sosteniendo la lata de refresco con la que ahogo al animalito.
La mujer también publicó su foto policial y escribió: “¡Soy yo! ¡Jajaja!”. Y actualizó su biografía para que dijera: “¡Sí, soy una asesina de arañas malvada! ¡Qué drama!”. Por estos hechos, Rasmussen fue acusada de un cargo de crueldad animal y un cargo de robo menor por el asesinato de la mascota.
Hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo la mujer para tentar contra la araña saltarina, sin embargo, las autoridades suponen que podría haberse tratado de una disputa con su roomie y habría tomado venganza con el pequeño animalito.
Si bien no se dio a conocer un motivo para el supuesto ahogamiento, ni una posible disputa con su compañera de habitación, que no fue identificada, Rasmussen atribuyó sus acusaciones a que la gente “era demasiado dramática”.
“¡Esta perra me hizo arrestar por tener una araña como mascota!”, escribió poco después de su arresto.
Además, Rasmussen, quien se espera que comparezca ante el tribunal el 20 de agosto, comenzó una campaña en GoFundMe para intentar recaudar mil dólares para su abogado defensor, sin embargo, los internautas no han respondido a su petición y a penas a recaudado 30 dólares.
Arañas saltarinas como macotas
Las arañas saltarinas se han convertido en las mascotas favoritas de varias personas al ser un tipo de animal de compañía poco convencional, pues su aspecto es bastante tierno y atractivo debido a su comportamiento de saltar de un lugar a otro, además de que su pequeño tamaño y ojos redondeados los convierten en insectos adorables.
Esta especie, no suele medir más de dos centímetros y tienen una visión de casi 360 grados gracias a sus grandes y distintivos ocho ojos, son tan queridas por sus admiradores que se les llama “gatos de ocho patas”.
Estas arañas no construyen telarañas, sin embargo, gracias a su excelente visión logran conseguir su alimento, que se basa principalmente en insectos como las moscas de la fruta, gusanos de la harina y de cera, langostas y grillos.
Las arañas saltarinas también ayudan a las personas a superar la aracnofobia y las percepciones que hay alrededor de las arañas.