Filtran el último video de Stephani, una de las víctimas; fueron capturadas por una red de trata de Sullivan, que les exigió 15,000 dólares.
A medida que pasan los días, se han ido revelando más detalles sobre el caso de las jóvenes asesinadas y calcinadas abandonadas en un paraje de Topilejo. Las víctimas son Stephani y Susej, dos venezolanas de 19 y 21 años, respectivamente, que “soñaban con ser modelos”.
Te puede interesar: Sheinbaum garantiza 30 mil mdp para obras e inicia reuniones con gobernadores
Huyeron de la pobreza y encontraron la muerte
De acuerdo con información ofrecida por el periodista especializado en temas de seguridad capitalina, Carlos Jiménez, estas jóvenes eran originarias de Maracaibo.
Esta región fue evidenciada en diciembre de 2023 en el reporte Seguridad Alimentaria en Maracaibo y Cabimas agosto 2023 –elaborado por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez)–, como una de las zonas en que no se cuenta con los recursos económicos suficientes para adquirir cantidades suficientes de alimentos, de calidad, nutrición y especificidad para los requerimientos de cada persona.
“Las personas aplican estrategias de afrontamiento o sobrevivencia en detrimento de su salud y bienestar, además de la inadecuada variedad dietética y baja frecuencia de alimentos nutritivos, caracterizados por precarios hábitos de alimentación diaria”, señala el informe.
De Maracaibo a Perú
Stephani y Susej salieron de Maracaibo y se dirigieron a Perú, precisó el comunicador. En enero de este año llegaron a México y se establecieron en la Ciudad de México. Sus sueños de triunfar como modelos, se truncaron al caer en una red de trata.
Una deuda de 15,000 dólares
Durante su estancia en la capital del país, las jóvenes venezolanas cayeron en manos de tratantes que operan en la zona de Sullivan.
“Las retuvieron, las explotaron, les dijeron que tenían que pagar una deuda de 15,000 dólares y si no pagaban, las iban a matar”, informó Carlos Jiménez.
Stephani cumpliría años en breve
El periodista en sus redes sociales detalló que Stephani cumpliría 21 años el próximo jueves. Eran unas chicas soñadoras que “se tatuaron a Bellota y Bombón, dos de los personajes de la caricatura de las Chicas Súper Poderosas”.
Último video de Stephani
Una sudadera roja y short, con estas prendas Stephani grabó y compartió el que sería su último video antes de ser asesinada junto a Susej. Sus agresores trataron de calcinarlas para que no pudieran ser identificadas.
No se han comunicado con su familiares
De acuerdo con los datos ofrecidos por el comunicador, las autoridades capitalinas aún no han contactado a los familiares de las venezolanas.