Según el Departamento de Policía de Nueva York, el incidente ocurrió la madrugada del lunes en la estación de metro de Manhattan, cuando una mujer afroamericana empujó a dos mujeres a las vías del tren.
El Metro de Nueva York se convirtió en un escenario de pesadilla para dos turistas mexicanas de vacaciones en la Gran Manzana, cuando una mujer las arrojó a las vías del tren mientras esperaban el próximo convoy.
Te puede interesar: 77 muertos por protestas en Bangladesh contra ministra Sheikh Hasina
De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes en la estación del Metro de Manhattan, cuando las dos mujeres fueron empujadas a las vías del tren por otra mujer de origen afroamericano.
Las víctimas, de 20 y 27 años, fueron empujadas fuera de la plataforma F en dirección norte en la estación Delancey Street/Essex Street en el Lower East Side poco después de las 2:15 am, según la policía.
Un transeúnte que se encontraba en el lugar, se apresuró a ayudar a las turistas y logró sacarlas sanas y salvas del andén antes de que el tren se aproximara. La policía precisó que, en el momento del incidente no se acercaba ninguno.
En tanto, la agresora fue detenida por oficiales asignados para patrullar la estación, quienes actuaron rápidamente para asegurar a la mujer, a quien de inmediato se llevaron esposada a la estación de policía.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la agresora y los cargos que deberá enfrentar tras arrojar a las turistas a las vías del tren. También se desconocen los motivos que llevaron a la sospechosa a agredir a las mujeres, sin embrago la policía cree que las tenía en la mira.
Una de las víctimas fue vista siendo sacada de la estación en silla de ruedas, mientras que los socorristas tuvieron que ayudar a la otra a subir las escaleras.
Las mujeres, que según fuentes policiales estaban de vacaciones en México, fueron llevadas al Hospital Bellevue para recibir tratamiento por heridas menores.