Gracias al esfuerzo de un equipo de perros de la Guardia Nacional, se logró interceptar un cargamento de ocho paquetes que podrían contener marihuana.
En los patios de una empresa de mensajería en el municipio de Silao, Guanajuato, un binomio canino de la Guardia Nacional interceptó un cargamento de ocho paquetes, transportados en tres cajas de cartón, que podrían contener marihuana.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, diseñada para prevenir el tráfico y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, la Guardia Nacional, con el apoyo de equipos caninos, realiza inspecciones en empresas de paquetería y mensajería.
Se informó que, con la autorización de los administradores de un establecimiento en Silao, se llevó a cabo la inspección de paquetes seleccionados al azar. Estos paquetes fueron revisados por uno de los perros entrenados específicamente para estas tareas.
Te podría interesar: Cae líder huachicolero de Querétaro
El binomio canino se enfocó en tres cajas de cartón, mostrando un cambio en su comportamiento, lo que se interpretó como una posible indicación de la presencia de objetos o sustancias ilícitas.
El personal de la Guardia Nacional realizó una segunda inspección utilizando otro perro para confirmar la detección inicial. Al abrir las tres cajas de cartón, encontraron ocho paquetes que contenían una hierba con características similares a la marihuana, aunque no se determinó el peso exacto. Los paquetes y el resto del material asegurado fueron entregados al Ministerio Público Federal en Guanajuato para iniciar una investigación.