Tras recibir la denuncia, la UECS inició una investigación inmediata y, gracias a trabajos de inteligencia, se confirmó que se trataba de un secuestro virtual.
Ubican a familia de Michoacán víctima de secuestro virtual . a Fiscalía General de Justicia de Michoacán comunicó que los delincuentes exigían una suma considerable de dinero para liberar a la familia.
Gracias a la labor de inteligencia realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), y en colaboración con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Nayarit, se logró localizar y rescatar a una familia que había sido víctima de un secuestro virtual en Nayarit.
El 1 de agosto, un familiar de las víctimas perdió contacto con ellas y comenzó a recibir llamadas desde el número 3339123830, en las que se exigía una considerable cantidad de dinero para liberar a Adán B. (80 años), su hija Nelly Eloísa M. (44 años), y sus nietos Abril Monserrat E. (22 años), A.M.E.M. (13 años) y A.M.E.M. (6 años).
En colaboración con las autoridades de Nayarit, se logró encontrar a los afectados en buen estado y permitir su reencuentro con sus seres queridos.