Luego de la publicación de un polémico vídeo en sus redes sociales, Cristina Niño de Rivera fue destituida de su cargo como Directora de Gobierno de Querétaro
La Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro anunció la terminación de la relación laboral con María Cristina Niño de Rivera Burgueño, Directora de Gobierno, tras la difusión de un video en redes sociales donde realizaba comentarios inapropiados sobre su labor y percepción pública.
Te puede interesar: Despiden a embajador por apuntar con rifle a empleado
La decisión se tomó en respuesta a los valores y principios de transparencia, integridad y respeto que guían la administración pública estatal. La Secretaría de Gobierno reafirmó su compromiso de mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles.
En el video difundido en las redes sociales, Cristina Niño de Rivera Burgueño hizo comentarios desafortunados sobre su experiencia en la oficina, mencionando la falta de previsión de algunos ciudadanos y la sorpresa de estos al verla como Directora debido a su juventud. La polémica generada llevó a su destitución.
“Oigan, hoy hui de la oficina, porque ya sabes, ¿no? O sea, es último día para refrendar, entonces ya de repente todo se que no, es que se me olvidó y es que el tiempo y por favor, me comprometo y pues no, o sea, los requisitos son los requisitos…”, expresaba en el video, lo que generó controversia y llevó a la decisión de su destitución.
Niño de Rivera intentó remediar la situación publicando un mensaje a través de sus redes sociales:
“En relación al video que se ha estado discutiendo en las horas recientes, les comparto mi posición: Fuera de horario oficina, subí una historia a mis redes sociales donde hice un comentario que se prestó a sacarlo de contexto. Por ello, ofrezco una disculpa y refrendo mi compromiso con las responsabilidades de la dirección de Gobierno que me honro en liderar. Sigamos trabajando con pasión por nuestro gran estado”