Delgado informó que aún no hay fecha para la publicación de la convocatoria para los aspirantes a dirigir el partido.
Mario Delgado: La dirigencia de Morena se decidirá en Congreso Nacional, no por encuesta. El presidente nacional de Morena, confirmó que la renovación de la dirigencia del partido no se realizará mediante una encuesta, sino a través de un Congreso Nacional.
Después de una reunión de seis horas con Claudia Sheinbaum en su casa de transición, Delgado reafirmó que la renovación de la dirigencia de Morena se llevará a cabo en un Congreso Nacional a finales de septiembre, donde se tomará la decisión final.
El dirigente de Morena enfatizó que aún no se ha emitido la convocatoria para los interesados en competir por la presidencia del partido. Delgado aseguró que se está trabajando para que la nueva dirección de Morena tenga una presidencia fuerte, capaz de mantener los esfuerzos de organización y crecimiento del partido.
En relación a la digitalización, José Antonio Peña Merino, próximo titular de la Agencia de Transformación Digital en México, anunció que en la administración de Claudia Sheinbaum se busca digitalizar al menos el 80% de los trámites, incluyendo aquellos del SAT y las aduanas. Peña Merino destacó que el objetivo es reducir y facilitar los trámites burocráticos, siguiendo el ejemplo de la Ciudad de México.