Una mujer y su pequeña sobrina murieron al ser arrastradas por la corriente del río Jamapa, en Veracruz; otro niño que estaba con ellas sigue desaparecido.
Una mujer y su pequeña sobrina murieron al ser arrastradas por la corriente del río Jamapa, en la comunidad Santa Lucía, municipio de Cotaxtla, Veracruz; otra mujer, prima de la víctima, sobrevivió, y las autoridades buscan a otro niño que presumiblemente también se ahogó.
Te puede interesar: Alberto Capella resalta la importancia de la Unidad Antiextorsión implementada en Playa del Carmen
Sobre este accidente, Protección Civil informó que recibieron el reporte de una mujer ahogada y dos menores desaparecidos.
“Se estableció un operativo de búsqueda y lamentablemente apareció uno de los menores sin vida, estamos buscando al otro menor y se mantiene el operativo en conjunto con los elementos de Protección Civil tanto municipal como estatal”, informó la titular de la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno.
Lo que fue informado por autoridades locales y lugareños es que la tarde del martes 30 de julio, las primas, Mariela Sierra, de 40 años y Aidé, de 35, fueron de paseo al río con sus pequeños sobrinos, los mellizos Ángel y Katerine, de 4 años, quienes habían llegado de vacaciones.
Al no conocer muy bien la zona, los niños se metieron a una hondonada y cuando Mariela y Aidé intentaron rescatarlos fueron arrastradas por la corriente del río; Aidé logró salvarse porque se aferró a una rama, pero su hermana no logró salir.
Los vecinos comenzaron a dar la voz de alerta y ayudaron a las mujeres; con una canoa lograron rescatar a Aidé y minutos después llegaron hasta donde se encontraba Mariela, pero ya había fallecido. Siguieron con la búsqueda de los niños, pero cayó la noche.
A las 6 de la mañana del miércoles, los vecinos se organizaron para continuar la búsqueda y alrededor de las 7:30 localizaron el cuerpo de la pequeña Katerine que estaba río abajo, a unos 15 kilómetros aproximadamente, pero el niño Ángel seguía desaparecido.