Con hasta 32 años de prisión para quienes realicen ataques con ácido u otras sustancias corrosivas.
Hidalgo endurece Leyes: La Ley Ácida castigará a agresores. El Congreso del estado aprobó por unanimidad la Ley Ácida, también conocida como Ley Leslie, al incorporar un capítulo II Bis en el código penal de la entidad, que aborda las lesiones causadas por sustancias químicas y corrosivas.
Con esta nueva legislación, se establecen sanciones que van desde 12 hasta 32 años de prisión para quienes realicen ataques con ácido u otras sustancias corrosivas contra niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad.
Tras la aprobación de la ley, el presidente de la comisión de Igualdad de Género, Luis Ángel Tenorio Cruz, mencionó que en Hidalgo se han documentado 14 casos de agresiones con ácido contra mujeres, aunque esta cifra solo incluye a las víctimas que han denunciado.
Durante su intervención, Tenorio Cruz expresó su solidaridad con la saxofonista Malena Ríos, quien fue víctima de un ataque ácido en 2019 por el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal.
Te puede interesar: Operativo en Puerto Vallarta: FGR rescata a 14 víctimas de trata
En la sesión también estuvo presente Leslie Moreno, una de las 14 víctimas de ataques con ácido en Hidalgo, quien pidió que no se olvidara su caso, ya que su agresora sigue en libertad. Leslie fue atacada en agosto de 2015, supuestamente por un elemento policial como autor material y por una mujer identificada como Katia “N” como autora intelectual.