Claudia Sheinbaum criticó al grupo de ex presidentes de Latinoamérica que trataron de ingresar a Venezuela como observadores en el proceso electoral
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, llamó a esperar la conclusión del recuento de votos y la calificación de las elecciones en Venezuela para establecer su postura al respecto.
“Yo pienso que debe esperarse al cómputo. Al final, transparentar la votación, eso siempre ayuda, y dejar la autodeterminación del pueblo de Venezuela y al mismo tiempo que no haya violencia que sea todo pacífico”, expuso Sheinbaum.
Estableció que debe haber certeza del resultado, y evitar especulaciones y llamó a evitar el intervencionismo en las decisiones que solo conciernen a los venezolanos.
Además, criticó al grupo de ex presidentes de Latinoamérica que intentaron ingresar a Venezuela como observadores del proceso electoral.
Habla de inversión privada
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que durante el primer año de su gobierno se espera una inversión privada de alrededor de 40 mil millones de dólares en México.
En rueda de prensa, Sheinbaum dijo que Marcelo Ebrard es el encargado de gestionar esa inversión, toda vez que será el Secretario de Economía de la próxima administración.
“Hay inversión programada en nuestro país por más de 40 mil millones de dólares. Entonces, Marcelo está trabajando tanto en los planes estratégicos de los Polos de Bienestar que estamos trabajando, de distintas inversiones para México y vamos a revisar el tema del primer semestre (…) 40 mil millones comprometidos para este fin de año y el 25. Sería el segundo semestre y el primer semestre del próximo año”, expuso.
Sheinbaum añadió que no tiene mayor información acerca de la inversión de la automotriz TESLA en Nuevo León, sin embargo, destacó que México sigue abierto a recibir las inversiones que respeten los parámetros de desarrollo con bienestar que plantea su administración.
“Lo importante es decir que México sigue abierto a obviamente bajo nuestras condiciones, que tienen que ser buenos salarios para los trabajadores y trabajadoras mexicanas, que sea en lugares donde haya suficientes recursos naturales que permitan el desarrollo con bienestar del país, pero México tiene mucha oportunidad de inversión, ahí están los 40 mil millones de dólares que están prometidos en distintos parques industriales en México”, insistió Sheinbaum.
Dijo que se debe revisar la relación comercial con China, país que apenas adquiere mercancías mexicanas equivalentes al 10 por ciento de lo que exporta a nuestro país.