Hace algunas semanas fue arrestado en Madrid por presuntamente contratar inmigrantes.
El productor fue detenido hace unas semanas en Madrid por presuntamente no respetar los derechos de sus trabajadores en la obra ‘Malinche’, sumado a esto se le acusó de llevar a España a mexicanos en calidad de inmigrantes.
También se habló que los seleccionados después de un tiempo de capacitación, trabajarían en el musical, pero con un sueldo muy bajo por lo que tuvieron que recurrir a sus familiares para poder subsistir.
Se realizó una investigación por la que Nacho Cano fue acusado de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores en relación a la supuesta contratación ilegal de migrantes en situación irregular.
La jueza Inmaculada Iglesias informa en la resolución de que les llamará a declarar, entre ellos a Nacho Cano, en calidad de investigados una vez se practiquen las diligencias instadas en este mismo auto.
Te podría interesar: Acusan a creador de ‘Los Simpson’, por no prevenir acoso sexual
En la resolución, la magistrada informa de que tomará declaración a los investigados una vez practicadas una serie de diligencias instadas en este auto.
En primer lugar, acuerda librar oficio a la Inspección Provincial de Trabajo a fin de que remita a este Juzgado copia del acta de la inspección llevada a cabo el 27 de junio.
Asimismo, deberá informar sobre si los dieciséis bailarines, en situación administrativa irregular, que se encontraban en dicho lugar en el momento de la inspección estaban desarrollando una actividad de naturaleza laboral para la empresa Malinche de Musical Spain S.L., en el local y en el recinto de Ifema Madrid donde se lleva a cabo el espectáculo.