Este martes, el presidente hizo un llamado a la paz en relación con las elecciones en Venezuela, que han resultado en la victoria de Nicolás Maduro una vez más.
Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la paz en relación con las elecciones en Venezuela, que han resultado en la reelección de Nicolás Maduro como presidente de ese país sudamericano.
El mandatario afirmó que “debemos todos ayudar a que no haya violencia” e instó a los inconformes en Venezuela a manifestarse de manera pacífica. Además, fiel a su estilo, criticó la intervención de otros países, subrayando que Venezuela es un país libre y soberano, y que “hay interés político en azuzar” los conflictos.
Te podría interesar: Se registra un muerto en protestas contra reelección de Maduro
Todos los venezolanos actuaron de manera responsable, no hubo violencia. Y seguir exhortando a eso, convocando a la no violencia. Desde luego pueden haber protestas, pero pacíficas y no queremos la confrontación, no queremos que se siga enfrentando nuestro hermano pueblo venezolano”, expuso.
Sobre el tema, el tabasqueño destacó que, si hay dudas sobre la elección, lo mejor es contar los votos. Además, utilizó la tribuna de la conferencia mañanera para recordar y criticar las posturas de Vicente Fox y Felipe Calderón respecto a los comicios en Venezuela.