Alrededor de 100 miembros de las fuerzas de los tres niveles de gobierno participaron en un operativo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Cerca de 100 efectivos de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde lograron arrestar a miembros de un grupo criminal que habían disparado contra una vivienda.
A los hombres se les incautaron armas, cartuchos y drogas, aunque no se especificó la cantidad.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que, tras el tiroteo en un domicilio de la colonia Santa Luz, la captura de los presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia nacional se logró gracias al uso de drones y a la coordinación entre policías municipales, estatales, federales y del Ejército.
Los eventos ocurrieron la noche del sábado, cuando los presuntos delincuentes llegaron a un domicilio ubicado en la calle Oxford, en la mencionada colonia.
Los hombres dispararon contra la vivienda y luego entraron en ella.
Te podría interesar: Confiscan camioneta con 2 mil 700 litros de huachicol
Ante el reporte de las detonaciones, acudieron elementos de Proxpol, Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Ejército.
Para prevenir la fuga de los agresores, las fuerzas del orden se desplegaron alrededor del lugar de la agresión.
Al verse acorralados, los agresores se refugiaron en lotes baldíos, pero fueron localizados por las cámaras térmicas de los drones.
En tierra, al verse rodeados, dispararon contra las fuerzas del orden. Sin embargo, los policías y las fuerzas federales llegaron al lugar y lograron controlarlos.
Los detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.