Antes del partido de baloncesto contra Puerto Rico, la organización de los Juegos de París cometió un error con el himno de Sudán del Sur.
Antes del inicio de su partido contra Puerto Rico en el torneo masculino de baloncesto, la organización de los Juegos de París cometió un error con el himno de Sudán del Sur, este domingo en Lille, lo que provocó la indignación de los aficionados del equipo africano.
Varios aficionados comenzaron a gritar mientras los jugadores de Sudán del Sur, que hacían su debut en un torneo olímpico, mostraban su sorpresa ante el himno incorrecto que sonaba en el estadio Pierre Mauroy.
A continuación, los jugadores de Puerto Rico y el público comenzaron a aplaudir. Posteriormente, la organización localizó el himno correcto y pudo completar la ceremonia protocolaria.
Te podría interesar: Alexa Moreno sufre caída durante rutina
Llevar a su equipo de baloncesto a los Juegos de París es una de las pocas páginas felices en la historia del país más joven del mundo.
Desde su independencia en 2011, Sudán del Sur ha experimentado una guerra civil (2013-2018) que provocó la muerte de alrededor de 400 mil personas y el desplazamiento de millones más.
A día de hoy, Sudán del Sur continúa sufriendo violencia político-étnica, miseria y corrupción, además de enfrentar desastres naturales como inundaciones y sequías.
https://www.pacozea.com/novak-djokovic-critica-las-reglas-del-tenis-olimpico/