La Guardia Nacional encontró los vehículos abandonados en el kilómetro 88, pero los conductores habían sido secuestrados.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) rescataron a cinco conductores de una empresa de transportes y recuperaron los vehículos en los que viajaban.
Inicialmente, agentes estatales recibieron información del personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Subcentro Tula sobre un asalto violento en la autopista Arco Norte y la desaparición de los conductores, quienes manejaban tres tractocamiones cargados con maquinaria pesada y dos unidades piloto.
Durante el operativo, la Guardia Nacional encontró los vehículos abandonados en el kilómetro 88; sin embargo, los conductores habían sido secuestrados, lo que llevó a la inmediata implementación de un operativo de búsqueda.
Te podría interesar: Levantan bloqueo en autopista Arco Norte
Con la colaboración de oficiales de las delegaciones de Tula, Atitalaquia y Mixquiahuala en tareas de inteligencia operativa y el uso de herramientas tecnológicas, se dio seguimiento a las pistas obtenidas.
En el kilómetro 75, cerca de la localidad de San José Bojay, en el municipio de Atitalaquia, el personal de la policía estatal ingresó a un camino de terracería y finalmente localizó a los cinco hombres, quienes se encontraban en buen estado físico. Los afectados confirmaron los hechos y recibieron asistencia de los agentes para su traslado a las oficinas centrales de la empresa en Pachuca, donde sus familiares ya los esperaban.
https://www.pacozea.com/campesinos-amenazan-con-hacer-explotar-puente-del-arco-norte/