Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense y electo diputado federal, fue asesinado en Culiacán.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense y próximo diputado federal por la vía plurinominal, fue tiroteado en la salida norte de Culiacán y falleció mientras recibía atención médica en una clínica privada.
Te puede interesar: Conoce como liberaron al maestro que fue secuestrado frente a su hija en Tamaulipas
Cuén Ojeda habría sido atacado a balazos por la Carretera Internacional México 15, a la altura de La Presita, y trasladado en un vehículo particular a una clínica en la colonia Chapultepec, donde perdió la vida minutos después de haber ingresado.
Se ha dicho que el líder del PAS viajaba en compañía de un funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero se desconoce hacia dónde se dirigían. El ataque fue reportado la noche del jueves 25 de julio, cerca de las 23:00 horas.
Reacción y respuesta
Hasta la clínica particular llegaron decenas de elementos de todas las corporaciones policiacas, pero luego de haber sido declarado sin vida, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, antes de ser entregado a sus familiares.
A través de sus cuentas oficiales, el gobernador Rubén Rocha Moya, quien se encuentra fuera de la entidad, dijo haber sido enterado por su secretario de Seguridad Pública, lamentando lo sucedido y enviando condolencias a su familia.
“Solicito a la señora Fiscal General del Estado, una investigación inmediata, diligente y objetiva, que esclarezca a plenitud este condenable suceso que nos agravia y lastima como sociedad”, expresó.
Mientras, la fiscal Sara Bruna Quiñonez dijo haber actuado de inmediato con la finalidad de esclarecer este hecho y aseguró que estará informando a la sociedad con oportunidad y transparencia los avances de la investigación.
Trayectoria de Cuén Ojeda
Héctor Melesio Cuén Ojeda fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de 2005 a 2009, presidente municipal de Culiacán, de 2011 a 2012, y ese mismo año, luego de perder las elecciones en busca de una senaduría, fundó el Partido Sinaloense, el cual había dirigido desde ese momento.
En el pasado proceso electoral alcanzó una curul federal por la vía plurinominal, por el Partido Revolucionario Institucional, quien lo incluyó en su lista de Diputados Federales, mientras su esposa, María Angélica Díaz, llegó por la misma vía al Congreso de Sinaloa, donde ya había sido diputada, de 2003 a 2006.
Desde el Gobierno del Estado se había acusado a Cuén Ojeda de seguir dando órdenes al interior de la UAS, ya que casi todos los funcionarios de primer nivel de la casa rosalina son militantes activos de su partido, por lo que se había emprendido una campaña para intentar separar la política de la universidad.