El tirador tardó ocho segundos en alcanzar al comisario, sacar el arma oculta en su cintura y dispararle en la nuca.
Aún quedan muchas preguntas por responder sobre el asesinato de Milton Morales, coordinador de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la SSC de la Ciudad de México. Nueva información sigue emergiendo sobre el caso.
Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez informó que la SSPC apoya en la investigación del asesinato de Milton Morales
Según los últimos reportes, al menos tres vehículos estuvieron involucrados en la persecución del jefe Milton. El funcionario estacionó su automóvil sobre la Avenida Agua, en la colonia Los Acuales, en Coacalco, Estado de México.
La reportera Miriam Moreno detalló que, de acuerdo con testigos, Morales descendió de su auto a pocos metros de la pollería César, donde se quedó su familia. Él cruzó la avenida para ir al comercio. El hecho ocurrió mientras el funcionario estaba de vacaciones, tras haber regresado el 5 de julio de un curso en la India junto con otros compañeros.
Los mismos testigos indicaron que ya lo venían siguiendo automóviles tipo sedán y una camioneta, los cuales se estacionaron metros adelante de la pollería. Cuando Morales se acercó al comercio, uno de los sujetos llegó caminando, armado, y le disparó por la espalda. Ocho segundos le tomó al tirador llegar hasta el comisario, sacar el arma que traía oculta en la cintura y dispararle directamente en la nuca.
Después de cometer el crimen, el sicario corrió sobre la misma avenida y abordó un vehículo tipo sedán. Los testigos afirmaron que los asesinos venían en tres vehículos: dos tipo sedán y una camioneta. Huyeron sobre la Avenida Agua y kilómetros más adelante habrían tomado caminos distintos; unos se dirigieron hacia Pachuca y otros hacia Texcoco.
Aunque fue un solo tirador, todo indica que no actuó solo. El modus operandi sugiere que los criminales tenían un seguimiento puntual del comisario y actuaron a plena luz del día aprovechando que estaba solo.
Surge la pregunta: ¿Por qué no tenía escoltas que lo acompañaran? y ¿por qué lo tenían identificado si no era un policía mediático?
Investigaciones en curso
Las autoridades federales han señalado que se deben agotar todas las líneas de investigación. Otras fuentes piden indagar si la información sobre la ausencia de escoltas provino de su propio círculo dentro de la SSC.
Las autoridades han declarado que el crimen no quedará impune.
Funcionarios consultados por Excélsior señalaron que se prevé citar a declarar a los elementos que regularmente custodiaban a Morales y que el día del crimen no estaban con él.