Una mujer casi fue linchada en Santa María Nenetzintla tras ser sorprendida robando un auto con dos cómplices.
Una joven fue rescatada por la Policía Municipal de Acaje, Puebla, tras ser retenida por un grupo de personas con la intención de lincharla en Santa María Nenetzintla.
Te puede interesar: Incautan a jaguar encadenado en patio de casa
Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de julio, cuando la mujer, junto a otros dos sujetos, intentaron robar un automóvil marca VW. Al ser descubierto, intentaron escapar a bordo de un vehículo y terminaron arrollando a un motociclista que pasaba por el lugar.
Los hombres aprovecharon el momento de confusión para correr y perderse entre las calles del pueblo; sin embargo, la joven fue rodeada y posteriormente golpeada por las personas que se encontraban en el lugar.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y lograron rescatar a la mujer identificada como Dayana, “N”. Los uniformados se enfrentaron a la ira de los habitantes que exigían que se les permitiera castigan a la presunta delincuente.
Como protesta por no evitar el linchamiento, algunos pobladores de Santa María Nenetzintla arremetieron de forma violenta contra los policías.
Un grupo de personas rompieron los cristales e intentaron volcar una patrulla de la Policía Municipal, pero los agentes no cedieron y lograron llevar a la joven ante las autoridades correspondientes.