Dichos automotores estaban asociados a los cárteles del Golfo, del Noreste y del grupo Los Escorpiones.
La FGR destruye vehículos blindados del crimen organizado en Tamaulipas. Durante un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República, se destruyeron 50 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”.
La inhabilitación de estos vehículos se realizó en el marco del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el cual prevé la destrucción de instrumentos del delito.
Estos 50 “monstruos” están relacionados con 30 expedientes y fueron asegurados en diversas acciones llevadas a cabo en Tamaulipas por el Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Hombre herido en ataque a balazos mientras viajaba con su familia en Acapulco
La destrucción de los vehículos se realizó en los patios de la Fiscalía Federal de Tamaulipas, bajo la supervisión y coordinación del Ministerio Público Federal (MPF). En el proceso participaron peritos, oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, además de personal del Regimiento de Caballería Motorizado de la Sedena, quienes se aseguraron de que el procedimiento se llevara a cabo conforme a la normativa aplicable.