En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el conductor de un tráiler fue recatado por bomberos mientras decenas de personas se robaban las cervezas
La mañana de este lunes, el conductor de un tráiler doble remolque cargado con cervezas perdió el control y terminó volcándose a un costado de la carretera de cuota Chiapa de Corzo a San Cristóbal de Las Casas, a la altura del kilómetro 42.
Se movilizan, pero… “no” para ayudar
En el tramo 042+800 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas se observaron a varias personas en las inmediaciones…
¿Para ayudar? Eso se pensaba, sin embargo, lo que procedieron a hacer es organizarse para saquear, robar, mercancía que transportaba la unidad de carga.
Te puede interesar: Mujer se baña en cerveza tras volcadura de camión
Habitantes de la región, en su mayoría indígenas, empezaron a llegar con sus vehículos para empezar la rapiña. A cargar con todo lo que pudieran. ¡Chelas gratis!
Cervezas robadas
Algunas personas reprobaron la acción de las personas.
“A esos que están robando los de la rapiña deben de consignarlos como ejemplo. Que ya no se burlen de las autoridades”, opinó uno el usuario identificado como Shelo Nabel Nanchital en una de las múltiples publicaciones en redes sociales.
José Manuel lamentó la rapiña. “Nunca he visto que saquen un trailer volcado con libros”, precisó. “Eso es lo que le falta a este país, ser lectores de buenos libros, de valores, de educación, de disciplina, de respeto, de derechos, de cultura”.
Recordó que “un pueblo es rico por que su población está leída, esa es la diferencia entre los países llamados primer mundo y los restos del mundo, con su idiosincrasia de robar, saquear, tomar lo que no le pertenece, por que los gobiernos anteriores crearon ese modo de vida: corrupción, nepotismo, cuando sepamos respetarnos unos a otro, México será potencia”.
Bomberos rescatan al conductor
En tanto bomberos de San Cristóbal de Las Casas trataban de sofocar el incendio luego de rescatar al conductor de la pesada unidad, la cual quedó en cenizas.
La circulación de la vía de cuota quedó semi interrumpida, mientras se llevaban a cabo las maniobras de remoción de la unidad y muchos conductores observaban cómo se efectuaba el acto de rapiña.