Los apoyos destinados a mujeres de 60 a 64 años y las becas para estudiantes de educación pública serán el doble de la cantidad asignada al INE para la organización de las elecciones.
Durante su primer año de ejecución, los subsidios para mujeres de 60 a 64 años y las becas para estudiantes de escuelas públicas representarán un gasto gubernamental cercano a los 60 mil millones de pesos.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum ha decidido que Marath Bolaños continúe ocupando su puesto
“Son alrededor de 60 mil millones, más bien, para 2025, pero de que va a ser universal, va a ser universal; esperemos ya poder tener todos los recursos para que en el 2026 ya sea universal y, si no, seguro en 2027”, detalló la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En el caso del apoyo económico para las mujeres de 60 a 64 años se prevé otorgarles tres mil pesos bimestrales, mientras que los alumnos de planteles públicos recibirán mil 300 pesos cada dos meses.
Sheinbaum adelantó que a partir del 1 de octubre y hasta diciembre iniciará el censo para estos dos apoyos.
“El objetivo es que entre el 1 de octubre que entremos al gobierno a diciembre se haga un registro para que a partir de enero ya estemos distribuyendo las tarjetas del banco del Bienestar en donde estarían recibiendo sus apoyos”, indicó.
“En 2026 todos los alumnos que van a secundaria de todo el país van a tener su beca similar al monto que se da por la beca Benito Juárez”, anunció en conferencia de prensa desde su casa de transición.
La próxima presidenta estimó que, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); de los registros del Instituto Nacional Electoral (INE) y las estimaciones de la Consejo Nacional de Población (Conapo), serán 1 millón 141 mil 254 mujeres de 63 y 64 años quienes recibirán su apoyo en en el 2025 y aproximadamente 170 mil mujeres indígenas.
La próxima titular del Ejecutivo federal aseguró que tanto el programa de mujeres de 60 a 64 años y la beca para niños, niñas y jóvenes serán incluidos en la Constitución.