Se estableció un plazo de cuatro meses para que el MPF presente los resultados de la investigación complementaria.
Procesan a sujeto por secuestro de 9 personas en Acapulco. Raúl “N” es acusado de portar un arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército. El juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Guerrero, con sede en Acapulco, ordenó la vinculación a proceso por secuestro agravado, portación de arma de fuego, y posesión de cartuchos y cargadores.
La Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Alejandro Gertz Manero, informó que gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se logró iniciar el proceso contra Raúl “N”.
El detenido fue capturado durante un operativo de la Guardia Nacional en la carretera Arcelia-Altamirano, cerca de Cuahulotitlán, Guerrero. En ese lugar, las fuerzas de seguridad detectaron personas armadas a bordo de tres camionetas.
Al acercarse, fueron atacados, lo que provocó que repelieran la agresión. Los agresores huyeron, pero se logró la captura de Gómez Arizmendi y la liberación de nueve personas secuestradas en los vehículos.
Con estos elementos, Raúl “N” fue puesto a disposición del juez, quien ordenó su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.