Dos grupos de familiares de personas desaparecidas lograron localizar restos humanos en diferentes lugares de la frontera de Tamaulipas.
Dos grupos de familiares de desaparecidos descubrieron “narcococinas” donde los criminales quemaban a sus víctimas, así como una tumba clandestina con restos humanos, ambos hallazgos ocurrieron en diferentes lugares de la frontera de Tamaulipas. En el primer caso, el descubrimiento se hizo en el municipio de Río Bravo, en la zona rural.
Expresaron que existen numerosos indicios y esperan que la Fiscalía estatal realice el procesamiento de la evidencia, al igual que el equipo multidisciplinario involucrado.
El segundo y tercer hallazgo ocurrieron en la zona ribereña al norte de la ciudad de Reynosa, realizados por miembros del colectivo “Amor por los desaparecidos de Tamaulipas”. En uno de los sitios se encontró una área con restos de huesos calcinados, incluyendo parte de una espina dorsal y una pelvis.
Te podría interesar: Encuentran sin vida en laguna a joven desaparecido en playa de Mazatlán
En otro punto cercano, se descubrió una tumba clandestina donde se cree que hay al menos dos cuerpos. Estas áreas son conocidas por ser de alto conflicto entre células del crimen organizado. En ambos casos, se solicitó la intervención de la Fiscalía de Tamaulipas.
Los tres descubrimientos fueron posibles gracias al apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, así como de la Sedena, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal.