A pesar de su show de medio tiempo, la selección cafetera no logró vencer al equipo liderado por Lionel Messi en la final.
La final de la Copa América de ayer se destacará por tres eventos principales: la victoria del equipo argentino, los problemas de seguridad durante el partido entre Colombia y Argentina, y el espectáculo millonario pero breve de Shakira en el medio tiempo.
Te puede interesar: ¿Drake Bell en La Casa de los Famosos? Esto es lo que se sabe
Desde la semana, el show fue bastante polémico y criticado por algunos técnicos de otras selecciones, debido a que el alargue rebasaría los 15 minutos que marca el reglamento. Y así fue, ambas selecciones salieron al campo 25 minutos después.
A las 20:23 horas, Shakira salió a un escenario totalmente fijo, sin posibilidad de moverse entre el campo o desplazarse en alguna tarima para darle dinamismo a sus números musicales. Nada que ver con el tradicional show del Súper Tazón. Sin embargo, ella lo dio todo en el Hard Rock Stadium, la casa de los Delfines de Miami.
Comenzó con Hips Don’t Lie, la misma que interpretó en 2006 cuando fue parte de la ceremonia de clausura del Mundial realizado en Alemania, sólo que en ésta ocasión, en lugar de mujeres vestidas con trajes típicos, tuvo bailarinas totalmente vanguardistas y casi estilizadas para desenvolverse en el concepto futurista que se planteó con la puesta en escena física y los efectos visuales para la televisión.
“¿Dónde están los colombianos?… ¿y los argentinos?”, preguntó. Muchos criticaron en redes sociales los playback, hasta se atrevieron a comentar que recicló parte de lo realizado en Sudáfrica 2010; sin embargo, la de Barranquilla desdeñó todo lo dicho con la forma tan increíble que tiene todavía para mover las caderas. Si en algún momento ese movimiento le causó problemas de salud, los superó totalmente según lo exhibido en este fugaz concierto.
Y continuó con Te felicito, acompañada de bailarines vestidos con máscaras robóticas que recordaron el rostro de Robin Williams en la película El hombre bicentenario. Los movimientos de androide por supuesto no faltaron, bien ejecutados y recordando el concepto del videoclip que grabó junto a Rauw Alejandro hace un par de años.
Por supuesto, como es parte de las canciones que forman su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, escrito para aliviar su corazón después de la ruptura e infidelidad de Gerard Piqué, varios fans en redes sociales se burlaron del exdefensor del FC Barcelona con memes de él con su expresión eufórica y la leyenda “güey, ¡mi canción!”.
Continuó con TQG. Y como Karol G fue la encargada de interpretar el himno nacional colombiano varios pensaron que la Bichota saldría a hacer la colaboración soñada, pero no fue así. Quizá, ella y su novio Feid vieron, como Maluma, Juanes y Sebastián Yatra, el show desde la grada.
Shak cerró el primer show de medio tiempo en la historia de la Copa América con Puntería, que grabó con Cardi B para su más reciente álbum y así terminó el controversial número. Nada mal para la actitud que proyectó la cafetalera, pero con una producción bastante austera para lo que se esperaba de éste al ser planeado en la edición del torneo celebrado en Estados Unidos.
Sin embargo, lo sencillo de la producción pudo deberse a que, según el periodista argentino Juan Etchegoyen, de Radio Mitre, la Conmebol le pagó dos millones de dólares por la interpretación mínima de cinco minutos.
Fuego amigo
Pese a que el show fue agradecido por varios fans que lo vieron desde casa, el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, criticó un poco la decisión de extender el periodo de recuperación. “No lo entiendo mucho. Creo que debería ser como cualquier partido, que sean los 15 minutos que corresponden al reglamento. Porque cuando salimos en el minuto 16 nos han multado o sancionado”, criticó.
El técnico se refería a las sanciones recibidas por Lionel Scaloni, Ricardo Gareca y Marcelo Bielsa -los entrenadores de Argentina, Chile y Uruguay-, durante la fase de grupos.
“Ahora resulta que hay un espectáculo y podemos salir en el minuto 20 o 25, con la incidencia que puede tener en el físico de los jugadores, que se pueden enfriar”, añadió Lorenzo sobre el espectáculo.