Con estas ejecuciones, el número de personas asesinadas en Acapulco en lo que va de julio supera las 40.
La noche del sábado, los restos desmembrados de un hombre fueron encontrados en la calle Rancho Acapulco, cerca del Hotel de paso El Fuerte. Este hallazgo provocó una intensa movilización policiaca en la zona, con la presencia de diversas corporaciones policiales y personal de la Fiscalía, quienes cerraron la calle para recopilar pruebas de lo sucedido.
Te puede interesar: Estefanía Mercado encabeza reunión informativa del programa “Pensión para Mujeres de 60 a 64 años”
Después de la revisión y el inicio de la investigación del caso se llevaron los restos mortales al SEMEFO de Acapulco.
En las primeras horas de este domingo, en la Unidad Habitacional del Quemado, ubicada en la entrada de Acapulco, Guerrero, fue encontrado el cuerpo de un hombre atado de las manos, con huellas de tortura y ejecutado con el método del torniquete.
Por otra parte, la mañana de este domingo, en el viaducto de Metlapil que conecta la llegada de la Autopista del Sol a la zona de Punta Diamante, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado con un torniquete y su cuerpo tenía dos cartulinas con mensajes.
El hombre vestía un pantalón de mezclilla, playera a rayas color verde con blanco y tenía la cabeza tapada con una tela color azul, después de que se tomaron muestras y fotografías del lugar donde fue encontrado, se ordenó el traslado al SEMEFO de Acapulco.
Mientras que en la colonia Las Cruces que se ubica en la entrada de Acapulco, fueron encontrados los cuerpos de 3 hombres ejecutados con el método del torniquete, los tres cuerpos fueron puestos en la cajuela de un auto compacto.
Gente de la zona donde fue abandonado el vehículo reportaron al servicio de emergencia 911 que había un auto abandonado y de él se desprendían olores fétidos, al lugar llegaron fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno revisaron el coche, encontrando los cuerpos en la cajuela.
Después de que los peritos de la Fiscalía realizaron la revisión y toma de pruebas, ordenaron el traslado del vehículo a la Delegación de la Fiscalía en Acapulco para continuar con las investigaciones.
Y en el municipio de Zumpango, en la comunidad de Plan de Liebres, sobre la carretera federal Acapulco-Iguala se encontraron dos bolsas negras conteniendo restos humanos desmembrados. Las autoridades trasladaron las dos bolsas al SEMEFO de Chilpancingo y no se informa a cuántas personas corresponden.
Y en Tlapa, la noche del sábado, cuando dos hombres y una mujer circulaban en un auto compacto por la calle Añorve esquina con Guerrero, se escucharon disparos de arma de fuego, testigos informaron que dos hombres en una motocicleta perseguían el vehículo y les comenzaron a disparar.
Cuando los servicios de emergencia llegaron encontraron a los dos hombres muertos y la mujer tenía signos vitales, por lo que fue llevada a un hospital para recibir atención médica.
Con estas ejecuciones son ya más de 40 personas las asesinadas en el mes de Julio en Acapulco.