Sin embargo, aún quedan escombros y no se ha completado la repavimentación de la zona.
¡Al fin! regresa el agua a la colonia Ampliación Tepepan en Xochimilco, que habían estado sufriendo por la falta de agua desde mayo, informaron que el suministro de agua funcionó con normalidad durante todo el día de ayer.
Gustavo Arias, encargado de Servicios Urbanos de la alcaldía Xochimilco, declaró a Excélsior que los trabajos de bacheo pendientes en la Avenida Acueducto “comenzarán el lunes” y que la obra estará lista la próxima semana. Explicó que el retiro total de los escombros no se ha completado porque “los sábados y domingos la alcaldía no cuenta con suministro de asfalto”. También se comprometió a realizar una limpieza general de la zona en los próximos días y a restaurar la vialidad en ambos sentidos de la Avenida Acueducto.
En una entrevista, Arias añadió que “el agua potable ya está suministrada al cien por ciento” tras la conexión de todas las tomas de agua de viviendas y edificios residenciales afectados.
Te puede interesar: Batres; no se permitirá comercio ilegal en CDMX
Anteriormente, este diario había informado que alrededor de 220 familias de la zona habían padecido por la falta de agua potable desde mayo, cuando se les notificó que la red hidráulica tenía fugas debido a que las raíces de los árboles dañaban la tubería.
Los residentes mencionaron que las autoridades les solicitaron una cooperación para que los trabajos se llevaran a cabo: la alcaldía proporcionaría el material y ellos pagarían la mano de obra. No obstante, Arias afirmó que nunca se solicitó dinero para realizar los trabajos de sustitución de la red.