Trump expresó su agradecimiento a los miembros del Servicio Secreto por su rápida respuesta, quienes lo protegieron y lo sacaron del lugar en cuestión de segundos.
Casi tres horas después de que un hombre disparara contra él en un mitin en Pensilvania, el expresidente Donald Trump publicó en su cuenta de Truth Social.
Trump expresó su gratitud hacia los miembros del Servicio Secreto por su rápida respuesta, quienes lo protegieron y lo sacaron del lugar en cuestión de segundos.
El ataque contra Donald Trump ocurrió mientras realizaba su intervención, y en la grabación del momento se observa cómo reacciona al ponerse la mano en la oreja por el disparo, luego se arroja al suelo. Los asistentes al evento también se tiran al suelo y comienzan a gritar, mientras el equipo de seguridad se despliega en la zona.
Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto”.
Te podría interesar: Reaccionan políticos y empresarios a ataque contra Trump
El Departamento de Policía de Butler, Pensilvania, identificó al tirador como Mark Violets. El candidato republicano informó sobre su condición médica y desmintió las versiones que sugerían que la herida en su oreja fue causada por un cristal roto de una pantalla.
Además del tirador, un civil perdió la vida y al menos dos personas resultaron heridas. La hija de Trump, Ivanka, compartió un mensaje similar al de su padre en su cuenta de Instagram, agradeciendo a los miembros del Servicio Secreto y expresando su alivio por la seguridad de su padre.
Aunque persisten serias incógnitas sobre el atentado contra Trump, como el tipo de arma utilizada, posibles fallos en la seguridad del evento y las motivaciones del tirador, medios de Estados Unidos informan que el republicano tiene la intención de asistir a un evento de lucha esta misma noche.