El expresidente Donald Trump estuvo al borde de la tragedia cuando un francotirador abrió fuego.
El expresidente Donald Trump estuvo al borde de la tragedia cuando un francotirador abrió fuego desde un techo a unos 125 metros de distancia del escenario donde el candidato republicano se encontraba este sábado en Pensilvania. Tras el ataque, confirmaron que el tirador fue abatido.
La información fue confirmada por el fiscal del condado de Butler, Richard A. Goldinger, en una entrevista con CNN. Además del agresor, un seguidor de Trump que se encontraba en las gradas también perdió la vida durante el acto de campaña.
Te podría interesar: Muere atacante de Donald Trump
El detective a cargo de la investigación reveló que los disparos parecen haber sido realizados desde fuera del perímetro de seguridad, posiblemente desde un edificio contiguo situado “a varios cientos de metros” del lugar. En otras palabras, el autor disparó desde fuera del recinto del encuentro republicano.
Después de escucharse los disparos, el expresidente se tiró al suelo y rápidamente llegó la seguridad para protegerlo. Sin embargo, los disparos continuaron incluso después de que Trump estuviera resguardado. Presuntamente, fue en ese momento cuando el Servicio Secreto abatió al francotirador.