Un grupo de personas armadas ingresó violentamente a una celebración infantil en Pénjamo, donde lamentablemente perdieron la vida tres jóvenes y una niña.
Personas armadas atacaron una fiesta infantil en la ciudad de Pénjamo, Guanajuato, matando a tres jóvenes y a una niña de 10 años. El incidente ocurrió cerca de las instalaciones de la Policía Municipal.
Los eventos tuvieron lugar en los primeros minutos de este sábado en la calle Fresa de la colonia Los Fresnos II, entre las calles Limón y Sandía.
Aunque aún se desconoce el motivo del múltiple homicidio y la identidad de los responsables, las víctimas fatales han sido identificadas como Fabián, de 18 años; Diana, de 25 años; y Marco, de 20 años, quien era hermano de la niña también asesinada.
Te podría interesar: Cae sujeto con droga en Solidaridad
Según vecinos y testigos presentes, la fiesta, que había comenzado por la tarde, se extendió hasta la noche.
La madre de la niña llegó poco después del ataque y la encontró en el suelo; su hijo estaba sin vida sentado en una banca. La niña había estado jugando toda la tarde en la fiesta. Testigos informaron que los agresores dispararon más de 10 veces contra los jóvenes.
Después de llamadas de auxilio al 911, llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, ya que los vecinos señalaron que la Policía Municipal tardó en responder a pesar de estar cerca.