Se revelaron las identidades de algunas personas que participaron en actos de saqueo, llevándose instrumentos musicales y otros objetos de valor.
Como se sabe, la madrugada del pasado jueves se realizó un desalojo en el Centro Universitario de Música Fermatta, situado en el número 7 de la Avenida de la República, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Después del desalojo, se revelaron las identidades de algunos de los implicados en actos de saqueo, quienes aprovecharon la situación para robar instrumentos musicales y otros objetos de valor.
El reportero del programa “De Pisa y Corre” de Imagen Televisión, José Guadalupe Ríos, confrontó a dos sujetos que descaradamente se llevaban los instrumentos musicales.
Al preguntarles por qué lo hacían, uno de ellos, sin saber qué responder, dejó un teclado en una pila de cajas. El otro, que llevaba varios objetos en un diablito, simplemente bajó las cosas y se fue con el diablito vacío. Gracias a la intervención del reportero, estos actos de rapiña quedaron frustrados.
Te podría interesar: Roban auto con bebé abordo
Algunos testigos señalaron que el desalojo de la escuela fue ejecutado por los administradores del edificio, argumentando daños estructurales. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades competentes.
A través de sus redes sociales, la escuela anunció la extensión del periodo vacacional, comenzando el miércoles 10 de julio de 2024 y finalizando el 5 de agosto de 2024. Explicaron que la decisión se tomó debido a una aparente falla estructural en el edificio donde se impartían las clases, con el fin de no poner en riesgo a los alumnos.
Algunos estudiantes, que ya habían pagado su inscripción para el siguiente periodo, se encontraron con la inesperada noticia del desalojo.