Un individuo implicado en el secuestro y desaparición de Marco Antonio Taylor de la Cruz, un trabajador jubilado de Pemex, recibió una condena de 50 años de cárcel.
Dante Tejada Moreno, quien está acusado de participar en el secuestro y desaparición de Marco Antonio Taylor de la Cruz, trabajador jubilado de Petróleos Mexicanos, obtuvo una sentencia de 50 años de presión por un juez. Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2018 en Poza Rica, Veracruz.
Te puede interesar: Garantizada seguridad en Feria de Playa del Carmen 2024
Para la familia Taylor, si bien se hace justicia ésta todavía es a medias, porque Dante Tejada es copartícipe, ya que fue quien custodió la camioneta de la víctima cuando fue secuestrado y posteriormente lo cuidó en cautiverio.
Una vez detenido, en octubre de 2019, Dante Tejada confesó que participó junto con la autora intelectual Lucía N y su chofer Giovanni N en este plagio. La mujer era pareja de Marco Antonio Taylor. Ambos responsables siguen en prisión en espera de ser enjuiciados.
Uno de los familiares de la víctima aseguró que esperan que con esta sentencia puedan conocer el paradero de Marco Antonio, pues a pesar de las detenciones y de las pruebas que las autoridades han obtenido para determinar la responsabilidad de cada uno, siguen sin conocer la ubicación de sus restos.
“Esperamos que esta sentencia sirva para que uno de los otros dos (Lucía y Giovanni) hable. Ahora tenemos más esperanza de que se haga justicia y podamos darle cristiana sepultura”, señalaron.
Y es que la espera se ha prolongado porque Lucía N tramitó un amparo para poder salir de prisión, pero esta solicitud fue desechada. Es por ello que una vez que terminen esos procedimientos de defensa y desahogo de pruebas, puedan entrar a la fase del juicio y la sentencia.